1.- Sienta Madrid

Madrid es agitada y relajada, es un lugar agradable vibrante, con gente de todo tipo, y su centro de la ciudad se puede explorar a pie.

Desde la Puerta del Sol y la Gran Vía hasta la Plaza de España, Malasaña, Chueca y el estadio del Real Madrid, descubrirás una ciudad vibrante y llena de vida.

La actitud de los madrileños es su gusto por la vida social, salir a la calle y a disfrutar alegremente y al máximo cada hora cuando no están en el trabajo.

Madrid es la ciudad más grande de España y su capital y es el centro de los negocios internacionales. Sí, Madrid impresiona a los viajeros interesados en el arte y en la arquitectura, pero también, y quizá más aún, a aquellos que buscan pasar un buen rato sin prisas. Madrid tiene mucho que ofrecer fuera de los muros del Museo del Prado.

Ya sea un enamorado de los museos y del arte, le guste ir de compras, quiera probar las deliciosas tapas o disfrutar de la vida nocturna, una breve estancia en Madrid le dejará impresionado.


2.-Actividades Culturales

El problema con el Madrid cultural es elegir y decidirse por qué hacer y qué ver! Además de las fantásticas colecciones permanentes del Museo del Prado, Museo Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza, hay muchos otros museos, centros culturales, galerías, teatros, cines, salas de conciertos, locales de flamenco, festivales.


3.-Vida Nocturna

La característica que más impacta a la mayoría de los que visitan Madrid por primera vez es su vida nocturna. El horario español generalmente es más largo que en cualquier otro pais europeo, pero aún más en Madrid. Se cena a las 22:00 y la noche en la ciudad empieza cuando todo se está cerrando en otras ciudades europeas  y dura ‘hasta que sale el sol. “Salir” – para los madrileños – sólo cuenta si has llegado a casa pasadas las 04 a.m. . De lo contrario, es sólo una “dar una vuelta”.


4.-Ubicación

Madrid fue elegida por Felipe II como capital de España por su ubicación privilegiada en pleno centro de la Península Ibérica. Si visita Madrid verá lo fácil que es descubrir el resto de España. Por un lado, puede realizar excursiones de un día desde Madrid a las bonitas ciudades históricas como Toledo, Salamanca, Segovia y El Escorial o disfrutar de actividades en la naturaleza en la Sierra de Guadarrama. Por otro lado, las conexiones de transporte de Madrid, ya sea por avión, tren o autobús son las mejores de España. Cualquier destino nacional no le llevará más de 5 horas desde Madrid, y menos aún si utiliza el moderno AVE, o el avión, con las cada vez más solicitadas compañías de bajo coste.


5.-Tradicion & Moderndad

Este es un gran momento en la historia de Madrid para visitarla. En Madrid conviven tradiciones populares como las Fiestas de San Isidro, la Verbena de La Paloma y El Rastro con las fiestas más modernas y cosmopolitas como son la Fiesta del Orgullo Gay de Chueca, los locales alternativos en Malasaña y el Lavapiés multicultural que demuestran que  Madrid abraza con entusiasmo la modernidad. La ciudad está permanentemente en obras, muchas de rehabilitación de bonitos edificios históricos, las calles del centro se están convirtiendo en peatonales y cada vez hay más gente en bicicleta. Sin duda, el centro de Madrid es un lugar ideal para vivir Madrid.


6.-Transportes

Madrid es, probablemente, la ciudad mejor comunicada de España. Puedes ir fácilmente a cualquier ciudad de España a través de Madrid. Es el punto de partida para todas las carreteras españolas. 

También es el centro del ferrocarril para ir a todas las ciudades más españolas, incluyendo el tren de alta velocidad. Y por otra parte, Madrid cuenta con uno de los mayores aeropuertos del mundo con muchas compañías que ofrecen vuelos desde cientos de destinos a Madrid.

Comentarios