“Imponente, mágico e incomparable”, es la común denominación que le dan los miles de turistas que visitan MachuPicchu, por ser esta la mejor muestra de lo que significó y de lo importante que fue la gran civilización Inca.

La ciudadela Inca de MachuPicchu fue construida en el recóndito valle del rio Urubamba (Provincia del Cusco), ubicada a 130 Km. de la ciudad, a una altura de 2360 metros de altitud. Las formas de llegar son realizando los tours por tren o los tours de caminata.

Vale resaltar que el descubrimiento científico de la ciudadela Inca data de un 24 de junio de 1911 por el arqueólogo y explorador norteamericano Hiram Bingham.

Tal es la importancia de MachuPicchu, que es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú y hoy en día es uno de los lugares más visitados en todo el mundo.

Sepa por qué miles de viajeros eligen a Machu Picchu como el lugar preferido para disfrutar sus vacaciones en estas 5 razones para visitar este enigmático lugar:

Primera Razón: Conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno:

Primera Razón: Conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno

La ciudadela Inca de Machu Picchu fue elegida como una de las 7 maravillas por la imponencia y belleza de todo el conjunto arqueológico. Se sabe que el sitio nunca fue explorado por los españoles a su llegada al imperio, por eso es una muestra espectacular de la grandiosa organización, arquitectura e ingeniería inca.

Resulta admirable entender cómo los incas pudieron construir ciudades y caminos complejos en medio de los cerros, en este caso la ciudadela inca fue construida en la cima de la montaña.

Vale resaltar que Machu Picchu fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y también se resalta su importancia por ser parte de un conjunto cultural y ecológico, siendo conocido como el Santuario histórico de Machu Picchu.

Segunda Razón: Sentir la energía y explorar el misterio que envuelve el Santuario:

DSegunda Razón: Sentir la energía y explorar el misterio que envuelve el Santuario:esde un inicio ya es asombroso el panorama que envuelve a MachuPicchu (montaña vieja), la sensación de ver la Maravilla de Mundo por fotos o en video es muy diferente a la sensación de estar en el mismo lugar; es simplemente una experiencia única, esa energía y mística que envuelve a los turistas durante el recorrido por la ciudadela se siente desde inicio del recorrido hasta el final, que dejan ganas de quedarse más tiempo a meditar, descansar y admirar la belleza del lugar.

Conozca lugares tan importantes como el Intiwatana o reloj solar, el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, las fuentes litúrgicas, el templo principal, el Palacio de la Ñusta, la Plaza Sagrada, el Mausoleo Real y muchos otros lugares más, cada uno con una historia por contar.

Tercera Razón: Llegar a Machu Picchu por el Camino Inca:

Tercera Razón: Llegar a Machu Picchu por el Camino Inca:MachuPicchu es tan maravilloso que existen alternativas para llegar al lugar y una de ellas es realizando la gran aventura del Camino Inca, ideal para los turistas que deseen hacer caminatas y conocer un poco más de la cultura Inca.

Durante la ruta, además de disfrutar del hermoso paisaje y de vistas panóramicas fantásticas, se conocen otros sitios arqueológicos como Patallacta, Runquracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y la llamada “Puerta del Sol” o Intipunku desde donde se tiene una vista espectacular de la ciudadela inca ahora Maravilla del Mundo Moderno.

Hay dos formas de hacer esta famosa caminata, se puede ir efectuando el tour del Camino Inca Clásico, el cual inicia en el km. 82 y todo el trayecto es de 42 km, este tour es de 4 días y 3 noches, el paisaje de los 2 primeros días es andino con montañas escarpadas, bosques, nevados y riachuelos, en cambio el paisaje del tercer día es más tropical como adentrándose a la seja de selva. También está el tour del Camino Inca Corto que dura 2 días y 1 noche, este tour es un tanto más rápido y permite que los viajeros que no cuentan con suficiente tiempo para hacer la caminata larga disfruten de la última parte del Camino Inca real. En ambos casos el último día del tour es el mismo que nos permite disfrutar de una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu.

Cuarta Razón: Visitar el Valle Sagrado del Cusco u otros destinos:

Cuarta Razón: Visitar el Valle Sagrado del Cusco u otros destinos:Al venir al Perú para conocer Machu Picchu, llegará a Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, por tanto estando en la ciudad no puede dejar pasar la oportunidad de conocer los tantos atractivos turísticos de la ciudad que se realizan en tours de 1 día e incluso medio día, ya que hay muchos sitios arqueológicos realmente admirables y espectaculares actividades que complementarán muy bien su viaje.

Uno de ellos es el tour por el Valle Sagrado de los Incas, donde se visita diferentes poblados como son Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y en cada uno de estos lugares se aprecia mercados tradicionales, plazas llenas de historia, calles típicas y sitios arqueológicos.

Otro tour puede ser el tour a las Salineras de Maras y las terrazas agrícolas de Moray en el Valle Sagrado de los Incas. También para conocer la ciudad puede escoger el City Tour de Cusco que dura solo medio día (por las tardes), entre una infinidad de actividades. Estos se complementan perfectamente con un tour de MachuPicchu.

Quinta Razón: Subir al cerro Huayna Picchu y tener una vista panorámica increible:

Quinta Razón: Subir al cerro Huayna Picchu y tener una vista panorámica increibleDetrás de Machu Picchu aparece la gran y famosa montaña del HuaynaPicchu (montaña joven), que aparece en muchas fotografías de la Maravilla del Mundo, este tiene una altura de 2700 metros y existe una ruta bien señalada para poder subir hasta la cima y tener una impresionante vista de todo el complejo arqueológico asi como del cañon y en general de todo el paisaje natural que rodea a la Maravilla del Mundo.

A diario muchos turistas suben la montaña antes de realizar el guiado por la ciudadela; asimismo, la montaña posee también muestras arqueológicas como terrazas construidas por los Incas.

Dada las ganas de subir por los visitantes y cumplir el reto de llegar a la cima para poder admirar el panorama increíble que se tiene desde lo alto, hay solo un límite de 200 personas por día, por ello debe asegurar su tour a Machu Picchu con la inclusión del ticket de ingreso a la montaña HuaynaPicchu para no perderse esta oportunidad única.

Esperamos que estas 5 razones sean mas que suficientes para animarte a conocer una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. ¡Machu Picchu y su magia te esperan! Reserve su tour con nosotros y tendrá su experiencia garantizada.

Comentarios